Software para proteger a las personas


Existen programas que facilitan el control parental del uso de Internet.Pueden limitar las búsquedas,permitir o bloquear sitios web,controlar los programas de mensajería instantánea,establecer filtros según la edad del menor,etc.Son ejemplos de programas de control parental:Windows Live Protección Infantil,ICRAplus,NAOMI y K9 Web Protection.



Windows live proteccion infantil

ICRAplus

NAOMI

K9 Web Protection






Windows live proteccion infantil


Windows Live Protección Infantil limita el uso que se hace del ordenador: aplicando restricciones sobre aplicaciones y juegos, limitando los horarios de empleo, realizando un correcto filtrado web para evitar el acceso a contenidos de adultos, etc. Además proporciona completos informes de actividad que contienen datos como los programas que se descargan, los sitios web a los que se accede y los juegos o aplicaciones empleadas.


ICRAplus


Es un potente bloqueador de paginas web, puedes bloquear todas las paginas y solo dar autorizacion a las que desees. Tambien puedes dar acceso a todas las paginas y solo bloquear las que tu desees. Funciona en XP y Windows 7, pero no en windows 2003 server. De facil instalación y no ocupa mucho espacio en el disco duro.


NAOMI


Naomie es un software para la protección de los niños, es un instrumento versátil, apropiado para muchas situaciones y no cambia ninguna configuración del sistema operativo. La interfaz es es protegida por contraseña.Un cierto nivel de control y autoridad de los padres es absolutamente necesario. Naomi es capaz de detectar y bloquear algunos sitios dialer. Utiliza el método de análisis heurístico destinado a la detección de contenido nuevo (desconocido). También hace un análisis semántico, incluyendo texto, direcciones y enlaces. Es compatible con los idiomas más hablados del mundo. Esta aplicación reconoce el sistema de etiquetado ICRA (Internet Content Rating Association). Naomi filtro de Internet examina de forma instantánea todos los datos y bloquea los sitios web para proteger sus hijos de materiales inapropiados.

K9 Web protection


K9 Web Protection es una herramienta de protección de contenidos, gracias a la que podremos restringir fácilmente el acceso de los más pequeños de la casa a determinadas páginas webs con temáticas que consideremos inapropiadas.